El director francés presenta en el Festival de Cannes un juego erótico con fondo de psicoanálisis

El francés François Ozon compote pot tercera vez en el Festival de Cannes con «L’amant double», una película que combina tensión psicológica y sexual. La película aborda el tema de los dobles, que ya había explorado en «Una nueva amiga», y los temas relacionados con la fantasía y hasta qué punto podemos conocer realmente a otra persona, a través de personajes envueltos en un juego erótico con fondo de psicoanálisis.

«L’Amant double» narra la historia de Chloé, una joven frágil que comienza un tratamiento de psicoterapia y se enamora de Paul, su terapeuta. A los meses de haber comenzado una relación se van a vivir juntos, pero el idilio se transforma en sospechas cuando Chloé descubre que Paul le ha ocultado una parte de su identidad.

Para encarnar a los protagonistas de esta relación ambigua, François Ozon recurrió a actores con quienes ya tenía una relación. El rol de Chloé es interpretado por Marine Vacth, cuatro años después de que su actuación en «Joven y bonita», en el papel de una prostituta adolescente, le valiera una nominación al premio César como mejor actriz revelación. A su lado, Jérémie Renier, en su tercera colaboración con el director después de «Amantes criminales» y «Potiche, mujeres al poder», interpreta el rol del psicoterapeuta y amante que padece de conflictos de identidad. Un elenco de lujo para este cineasta que constantemente hace brillar a sus actrices y actores, como lo hiciera recientemente con Pierre Niney y Paula Beer en Frantz.

«L’Amant double» marca además el retorno de François Ozon al thriller erótico, género en el que debutó con «Une Robe d’été» (1996), y al que regreso con los largometrajes «Amantes criminales» (1999), «Swimming Pool» (2003) y «Joven y bonita» (2013).