Desde hace años los videojuegos de acción, terror y aventuras de «BioShock», ambientado en el mundo fantástico de Rapture con mutantes y gigantescos robots, pero hasta ahora nunca se ha encontrado a la persona adecuada para ello, tras haber pasado por las manos de Juan Carlos Fresnadillo o Gore Verbinski. Pero ahora parece que la cosa va en serio. Francis Lawrence, el director de «Los juegos del hambre», se quiere hacer cargo de «BioShock» y se ha ofrecido a Netflix, que es ahora la poseedora de los derechos, para ello.

Parece que el presupuesto del filme sería de 200 millones de dólares, cosa que a Netflix, en estos momentos en horas bajas por la fuga de abonados, ha puesto los pelos de punta. En cuaquier caso, según informa Deadline, Francis Lawrence, el director de «Soy leyenda» con Will Smith o de «»Los juegos del hambre: En llamas» y las dos partes de «Sinsajo», y de actualidad por dirigir «Balada de pájaros cantores y serpientes», precuela de «Los juegos del hambre», ofrece a la plataforma suficiente confianza. Precisamente acaba de hacer, también con Netflix, «El país de los sueños», la adaptación de las historietas de «El pequeño Nemo en el país de los sueños» que se estrenará en la plataforma en noviembre.

Como guionista se da por descontado al experimentado Michael Green, guionista de «Jungle Cruise», ·Muerte en el Nilo» o la serie «American Gods» como sus trabajos más recientes, y coautor de los guiones de «Blade Runner 2049» o «Logan». Si esta vez el salto a la pantalla de «BioShock» es el definitivo, queda también por saber cuáles pueden ser los fichajes estrella en cuanto a intérpretes.