una pirueta arriesgadísima que protagoniza es Val Kilmer, Ben Chaplin y la maravillosa Elle Faning

Como prometió en la concurridísima convención Comi-con, Francis Ford Coppola va presentando su última y personalísima obra «TWIXT», un noir de fantasmas lleno de humor negro. Desde hace años, el vinatero del valle de Napa en California se financia sus propios proyectos para realiar pequeños filmes personalísimos, sin intervención de productores o distribuidores. No es que le haya salido bien, de momento. La incomprendida «Youth Without Youth» (no estrenada en algunos países, entre ellos España), con unos espectaculares Tim Roth y Alexandra Maria Lara y no digamos «Tetro», con una bellísima Maribel Verdú con un peor acento inglés que Penélope Cruz de Bardem.

«TWIXT» es una pirueta arriesgadísima que protagoniza es Val Kilmer, como un torpe escritor, Ben Chaplin metiéndose en la turbia imaginación de Edgar Allan Poe (que se le aperece al escritor en sus sueños en plan «Intruders») y la maravillosa Elle Faning (protagonista de «Somewhere» de Sofia Coppola que este fin de semana contrae matrimonio en un palazzo italiano donde papá le ha montado una fastuosa boda) como una pequeña vampiresa con «braces». En el reparto también, Bruce Dern y Alden Ehrenreich, su protagonista de «Tetro».

El legendario cineasta enseyó por primera vez la pieza a los distribuidores basados en Los Angeles el pasado miércoles. Si no hay interesados planea ya vender los derechos para Cd’s. Las reacciones fueron mixtas: desde admiradas hasta desencantadas. El film minimalista no pareció lo suficientemente terrorífico para explotarlo en salas como muestra de un género tan en boga. El film de terror de escasísimo presupuesto apenas muestra cinco minutos en 3D. Es posible que también lo presente en el inminente Festival de Cine Americano de Deauville, donde imparta una clase magistral. Coppola declaró en San Diego que se trata de una obra «inusual»: «Lo he hecho por mera diversión. Hacer una película te ayuda a entender cosas que no entiendes en la vida real. «TWIXT» es acerca de la pérdida». Y es que Coppola todavía sufre por la horrible muerte de su hijo Gian Carlo en un accidente a bordo de un barco (murió decapitado), en Annapolis, Maryland, en 1986 cuando sólo contaba 22 años.