Treinta años llevaba Francis Ford Coppola, de 84 años, con la idea de «Megalópolis», que finalmente pudo comenzar a rodar en el otoño de 2022. Ahora, una vez finalizado su rodaje, espera poder presentar el filme en el Festival de Cannes. Mientras tanto el cineasta está organizando visionados previos para saber la opinión de la gente, algunos de ellos para exhibidores, que han mostrado su entusiasmo por el filme, la historia de un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina «Megalópolis».

El protagonista de «Megalópolis» es Adam Driver, que interpretaría al arquitecto (y un álter ego de Coppola según el actor). Driver ha dicho de «Megalópolis» que es “salvaje a una gran escala, y es lo que realmente la hace única”, estando acompañado en el reparto por Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne o Dustin Hoffman. Del argumento sabemos que se sitúa en Nueva York, donde una mujer, Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), está dividida entre la lealtad a su padre, Frank, el alcalde, que tiene una visión clásica de la sociedad, y a su amante arquitecto, César, que es más progresista y está preparado para el futuro. Éste quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía tras un desastre devastador.

Su rodaje fue un caos tremebundo. Sobre «Megalópolis» sigue pendiendo la sensación de que va a ser su película final, pero Coppola se ha apresurado a negarlo según recoge Deadline El cineasta quiere seguir dirigiendo después de «Megalópolis», todavía le quedan fuerzas para hacer más cosas, y no se va a ir a ninguna parte. Ese filme no es su testamento, como se ha dicho. Coppola está tan convencido que ya ha empezado a preparar otra película. “Una forma de saber que «Megalópolis» estaba terminada fue empezar a trabajar en una nueva película. «No será barata ni mucho menos, pero no sé si puede llamarse una película épica», ha dicho a Deadline, asegurando que será algo más pequeña que «Megalópolis».