La nueva entrega de las aventuras de los célebres personajes de los tebeos de los 60 y 70 está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez y llegará a los cines en 2016

«Zipi y Zape y la isla del capitán», segunda entrega de las aventuras cinematográficas de los famosos personajes de los tebeos de Bruguera de los 60 y 70, creados por Escobar, secuela de «Zipi y Zape y el club de la canica», ha finalizado su rodaje es San Sebastián. La película, dirigida de nuevo por Oskar Santos y escrita por el propio director junto a Jorge Lara, está protagonizada por Teo Planell y Toni Gómez como los famosos mellizos, que fueron seleccionados entre casi 1.000 niños en un largo proceso de casting.

Junto a ellos, completan la nueva pandilla los niños Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Elena Anaya capitanea el reparto adulto que cuenta también con las interpretaciones de Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez y Juan Codina.

La trama habla de como llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Allí, una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Según su director Oskar Santos, «Zipi y Zape y la isla del capitán» es una evolución de la primera entrega pero con una historia totalmente diferente. Hay nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos villanos y un nuevo desafío. A diferencia de la anterior entrega en la que no aparecían los padres de los mellizos, personajes fundamentales de los cómics, aquí Don Pantuflo y su esposa cobran protagonismo.

La película comenzó su rodaje a mediados de julio y se ha desarrollado durante nueve semanas en localizaciones de Hungría y País Vasco. Fomento de San Sebastián a través de su Film Commission ha aportado soluciones logísticas a los productores y asistencia en localizaciones. Los escenarios elegidos han sido las localidades de Zumaia, Aia, Pasaia y San Sebastián.