La historia de un hombre en soledad que dirige el debutante Cristóbal Arteaga
El debutante Cristóbal Arteaga ha finalizado el rodaje de «Faro sin isla», coproducción entre España, Chile y Costa Rica que protagonizan Lois Soaxe, Uxia Blanco, Nico Romero y Mariano Soto. La película es un drama en torno a la soledad en torno a un hombre que se aisla en el solitario faro de una isla.
Félix Bacigalupo, hombre de fe y mecánico marino, es abandonado por su mujer repentinamente y decide recluirse en el faro de una isla para redimir sus culpas. Sus días avanzan entre la rutina, la soledad y la penitencia. Su fe se verá puesta a prueba cuando descubre que Dios no sólo le ha abandonado, sino que además empieza a jugar con él. Entonces deberá elegir si se somete o se rebela, y aceptar las consecuencias.
«Comencé a escribir «Faro sin isla» a partir de una imagen: un faro operado por un farero en crisis. Su nombre es Félix Bacigalupo, quien después de perder a su mujer entra en una profunda crisis de fe y se retira a un faro en una isla perdida para solucionarla. Poco a poco, descubre que en la isla solo habitan él y su Dios y que tarde o temprano deberán enfrentarse» dice el director Cristobal Arteaga, que ha estado rodando en el faro de Cabo de Home (Vigo). «Este es mi primer largometraje y para poder llevarlo a cabo estoy trabajando con tres socios más: Pere Crusafon, Eduardo Zamora y Alejandro Ronda, todos jóvenes cineastas con ganas de hacer cine», añade.
El filme ha contado con cinco semanas de rodaje y un reducido presupuesto de 150.000 euros. Cristobal Arteaga es un cineasta de origen chileno que lleva afincado en España desde hace varios años.