Ha finalizado el rodaje de la comedia dramática «Los buenos modales», la nueva película dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz después de su primer largometraje «Mi querida cofradía». El rodaje de la película comenzó el pasado 14 de octubre y se ha prolongado durante siete semanas en distintas localizaciones de Barcelona.

«Los buenos modales» está protagonizada por Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores y Pepa Aniorte, cuenta con la participación de Inma Cuesta y Ricard Farré.

Lo que cuenta «Los buenos modales»: Manuela y Rosario son dos hermanas, que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubran el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.

Marta Díaz de Lope Díaz recupera en la cinta su estilo naturalista y cotidiano para contar de una manera divertida y emotiva el drama de una familia rota que se reencuentra. En palabras de la propia directora, «esta historia habla de la familia, pero sobre todo de las mujeres que se echan la familia a la espalda. Madres e hijas, abuelas y nietas, hermanas y por supuesto, vecinas. Mujeres que se equivocan, que se pelean, que se aguantan, que explotan, que dicen te quiero. llenando un tupper».

Los buenos modales es una producción de Escándalo Films, Atresmedia Cine y ESCAC Studio; con la participación de Atresmedia y Movistar +. La película será distribuida por Warner Bros. Pictures España.