Está protagonizada por Gorka Otxoa y cuenta con un cameo de la soprano Ainhoa Arteta
La pasada semana finalizó en San Sebastián el rodaje de «Igelak», una comedia musical protagonizada por Gorka Otxoa ( («Pagafantas», «Bypass», «Los miércoles no existen») junto a Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia e Itziar Ituño, entre otros. Además la soprano Ainhoa Arteta realiza un cameo. La película cuenta de un ejecutivo bancario escondido dn un edificio ocupado.
La película cuenta la historia de Pello, director de una sucursal bancaria, que es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.
«Igelak» ha contado con músicos de probada eficacia como Xabi Solano, Gose, Francis, Natxo de Felipe, Oreka Tx y Gatibu, además de Ainhoa Arteta. Gatibu será el encargado de componer la canción oficial de la película.
Patxo Tellería («Bypass», «El precio de la libertad», la obra de teatro «Páncreas») es también el autor del guion dl filme, que está producida por Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia de Abraprod, y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. El rodaje ha durado siete semanas, y ha tenido lugar en San Sebastián y alrededores.