Filmoteca Española acaba de adquirir Axiell Collections, un sistema de gestión documental desarrollado por la empresa sueca Axiell que permitirá mejorar la gestión de sus colecciones, optimizar los flujos de trabajo y adaptarse a la normativa internacional relativa a archivos fílmicos.

Este sistema de gestión, que se instalará en el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca, transformará la forma en que se identifican y gestionan sus fondos, que se componen de cerca de 40.000 títulos y 240.000 documentos audiovisuales.

Tal y como ha señalado Laura Carrillo, Jefa del Servicio Documentación y Catalogación de Filmoteca Española, “actualmente utilizamos una base de datos de desarrollo propio que ha quedado obsoleta y presenta problemas de normalización. Con Axiell Collections podremos modernizar nuestro enfoque y mejorar la gestión global de nuestras colecciones, adaptándonos a las directrices de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos) y a la norma EN 15907, de identificación de películas y mejora de la interoperabilidad de metadatos. El acceso público a nuestro catálogo proporcionará a los usuarios e investigadores información más completa y fiable sobre nuestro patrimonio fílmico».