El debutante Jesús Monllaó cuenta la historia de un adolescente obsesionado con el ejedrez
José Coronado y Julio Manrique ruedan en Tarragona «Fill de Caín» («Hijo de Caín»), una película basada en la novela de Ignacio García-Valiño «Querido Caín», que supone el debut en la dirección de Jesús Monllaó, que la define como un thriller mediterráneo con la que busca hacer reflexionar al espectador. El rodaje se extenderá durante seis semanas y se quiere estrenar en septiembre de 2012.
«Fill de Cain» cuenta la historia de una familia, en la que un adolescente (David Solans), obsesionado por el ajedrez, que tiene preocupados a sus padres (personajes incorporados por Jose Coronado y Maria Molins) que contratan a un psicólogo (Julio Manrique) para saber qué le causa esa obsesión.
Jesús Monllaó define el filme como «un thriller mediterráneo», añadiendo que busca «hacer una película entretenida que haga reflexionar a la salida del cine al espectador». «Descubrí la novela leyendo en la cama sin poder parar, de madrugada acabé y me encantó, y me gustaría que el público tuviera la misma sensación», confiesa el director.
Jose Coronado, que triunfa en la cartelera con la última película de Enrique Urbizu ‘No habrá paz para los malvados’, asegura que «me encanta mi trabajo y no hay mejor premio que continuar eligiendo buenos proyectos de calidad». En cuanto a ponerse en manos de un director novel, afirma, «cuando tengo que decidirme por un hacer o no una película me fijo en la historia y en este caso no tuve ninguna duda. Estoy muy motivado con el proyecto. Sólo espero estar a la altura de las circunstancias». El actor que en está ocasión trabaja mano con mano con un adolescente de quince años, alaba el trabajo del joven actor David solans, que interpreta a su hijo, «trabajar con niños siempre es muy gratificante y en este caso, con David, es impresionante. Un chaval de 15 años si está bien dirigido es un plus añadido pues no tiene vicios. Con él estoy encantado, me aguanta los textos de una forma admirable».
La película se rueda en catalán y castellano, lo que para Coronado no constituye ninguna dificultad añadida, «una de las cosas que me atrae del proyecto es que se rueda en catalán y mi personaje es un charnego que vive toda la vida en Catalunya pero, como buen charnego, no habla en catalán aunque mezcla algunas palabras, y eso plasma de forma natural la realidad bilingüe catalana».