Dentro de su serie «Cine español» Correos inmortaliza a estas tres figuras en efectos postales
Fernando Fernán-Gómez, Tony Leblanc y Rafael Gil recorrerán el mundo en una emisión filátelica que Correos acaba de poner en circulación. La emisión de las estampillas, que consta de tres sellos con un valor de 0,52 euros y una tirada de 280.000 hojas bloques, se enmarca en la serie «Cine Español», un recuerdo a los premios, películas e intérpretes más destacados de nuestro cine, que siempre ha despertado gran interés entre los coleccionistas.
En 2013, estos efectos postales tienen como protagonistas al cineasta Rafael Gil; al actor, director, guionista, escritor y académico Fernando Fernán-Gómez; y al popular intérprete Tony Leblanc. Estos tres nuevos sellos se presentaron ayer lunes, 8 de abril en la sede de la Filmoteca Española, en el transcurso de un acto que, presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, que contó con el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; la directora general del ICAA, Susana de la Sierra; el presidente de la Academia de Cine, Enrique Gonzalez Macho; y familiares de los actores homenajeados.
Desde 1994 hasta hoy, Correos ha emitido 27 sellos dedicados al séptimo arte. Aunque el primer valor relativo al cine vio la luz en 1989 con motivo del centenario de Charlie Chaplin, fue a raíz del programa filatélico de 1994 cuando la entidad postal comenzó a lanzar emisiones referentes a la cinematografía nacional. Los últimos sellos sobre cine fueron protagonizados, en 2010, por las películas ganadoras de los Goya «Celda 211» y «Ágora» y el actor José Luis López Vázquez; en 2011, por la vencedora «Pa Negre», el homenaje al 25 Aniversario de la creación de los Premios Goya, el director Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona; y, en 2012, por la ganadora del Goya a Mejor Película «No habrá paz para los malvados», y los actores Fernando Rey y Paco Rabal.