Tras ocho años de pausa, desde que en 2014 rodó «El tiempo de los monstruos», como homenaje a su mujer fallecida Dunia Ayaso, Félix Sabroso no había vuelto a dirigir un largometraje. Ahora sabemos que ha iniciado en la República Dominicana un nuevo filme, «Canta y no llores», ha partir de bun guion propio escrito junto a Frank Ariza.
La película es una coproducción entre España, México y la República Dominicana que protagonizan Consuelo Duval, Michelle Rodríguez, Patricia Maqueo y Paco Rueda. La película se define como una comedia que oscila entre el realismo y sátira, donde una familia de mujeres compuesta por Pepa, la matriarca (Consuelo Duval), Beli, la artista (Michelle Rodríguez) y su hija Lucía (Patricia Maqueo), viven junto a Toni (Paco Rueda), hijo de Pepa y hermanastro de Beli. La familia maneja un food truck de tacos para ganarse la vida, donde van cocinando inquietudes artísticas y frustraciones cotidianas.
“Escribir historias que empoderen a la mujer es un deber en este momento», comenta comenta Frank Ariza, coguionista y CEO de AF Films. «La película es una historia fresca y divertida que nos demuestra la importancia de la familia y del amor. Poder producir en países de Latinoamérica como Republica Dominicana ha sido un reto muy gratificante”, concluye Ariza. De momento «Canta y no llores» tiene previsto su estreno en cines de México el año próximo.