Con Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Kaiet Rodríguez en el reparto, es un drama con aspectos cómicos sobre un vividor con síndrome de Peterpan
Federico Veiroj («Acné», «La vida útil») dirige y Fernando Franco produce «El apóstata», una coproducción hispano uruguaya situada en Madrid sobre las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, culpa y deseo. El reparto lo integran Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde y Kaiet Rodríguez.
La película plantea apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales parece el salvoconducto necesario, una cura para la claudicación del pasado y la bienvenida del futuro de este burgués vividor y eterno peterpan que no trabaja ni hace nada, incapaz de aceptar el paso a la madurez. De pronto, comenzará a sentir un fuerte compromiso cuando decide apostatar de la fe católica.
La película la producen Aquí y allí Films, Ferdydurke Films S.L y Avalon PC, con el también cineasta Fernando Franco («La herida») como productor. Junto a España coproducen Chile y Uruguay. Este proyecto fue premiado por el FONA (Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional) de Uruguay por «desarrollar una historia donde se plantea el cuestionamiento ante los dictados que nos imponen”.