El drama de un chico marginado de 14 años que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín

Con la adaptación de la conmovedora novela de culto «Tschick», el director y guionista turco-alemán Fatih Akin vuelve a sus raíces. En su exitosa novela, el desaparecido autor alemán Wolfgang Herrndorfs cuenta la historia de Maik Klingenberg, un chico marginado de 14 años que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín, según informa Cineuropa.

La trama muestra como, durante las vacaciones de verano, la madre de Maik ingresa en rehabilitación mientras su padre se va con su joven asistenta en un «viaje de negocios”. El adolescente está solo en casa, en su piscina, hasta que su compañero de clase, Tschick, un joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos toman la carretera sin plan o inquietud alguna.

Con su compañía afincada en Berlín Lago Film, el productor alemán Marco Mehlitz («Mr. Nobody». «Palermo Shooting») adquirió los derechos de uso de este premiado libro, que vendió más de dos millones de copias y fue publicado en más de 30 países. En un principio, era el director alemán David Wnendt el que iba a dirigir la adaptación, pero tanto él como Mehlitz decidieron no seguir trabajando juntos en el proyecto.

El rodaje de «Tschick» empezará el próximo septiembre y se espera que se pueda estrenar un año después, el 15 de septiembre del 2016.