La periodista francesa Veronique Passani, que se pasó casi medio siglo junto al actor, fundó el Los Angeles Music Center

La periodista francesa Veronique Passani, la viuda del actor Gregory Peck y mecenas de las artes, falleció el pasado viernes en su mansión de Los Angeles, a los 80 años. Nacida en París, conoció al protagonista de «Matar a un ruiseñor» en la capital francesa cuando le entrevistó para el periódico France Soir. Se casaron cuando ella apenas tenía 23 años y se trasladó a Estado Unidos con el actor de «Moby Dyck».

La feliz unión duro casi medio siglo, 48 años, cuando él falleció en 2003. Ya Veronique Peck ayudó a la creación del Inner Century Center en el sur de Los Angeles, fundó el Los Angeles Music Center y recabó fondos para la Biblioteca de Los Angeles.
Cuando se conocieron el actor acudía a Roma a rodar la romántica «Vacaciones en Roma» (1953) con Audrey Hepburn inmerso en una fuerte depresión por el divorcio de su primera mujer, Greta Kukkonen, madre de sus tres hijos mayores. El flechazo fue inmediato y duró hasta el momento de su muerte, de una neumonía. Veronique le dió dos hijos, Tony y Cecilia Peck y fue suegra de Daniel Voll y la modelo Cheryl Tiegs.