Tenía 69 años y llevaba varios luchando contra el cáncer

La presentadora de televisión (la más popular en los años 60 y 70) y actriz Marisa Medina (María Luisa Guiu Medina) ha fallecido en Madrid a los 69 años de edad después de haber luchado los últimos años de su vida contra un cáncer de colon e hígado. Había sido ingresada en un hospital el pasado domingo 8 de abril por la tarde y murió al día siguiente a las 01.30 horas de la madrugada.

Marisa Medina había nacido en Madrid en el año 1942. Comenzó su carrera profesional en Televisión Española como locutora de guiones culturales para debutar después ante las cámaras de la cadena pública en 1962 en el programa Antena infantil. Posteriormente la madrileña realizó numerosas apariciones en muchos otros espacios en los años 60 y 70, además de presentar festivales, siendo una de las locutoras de continuidad más populares del momento. Estuvo casada con el compositor Alfonso Santisteban con quién tuvo tres hijos.
En su faceta de actriz, Marisa Medina había participado en numerosos largometrajes, sobre todo en la década de los 70, como «La casa de los Martínez» (1971), «En un mundo nuevo» (1972), «Las señoritas de mala compañía» (1973), «El padrino y sus ahijadas», «Si fulano fuese mengano», «Los caballeros del Botón de ancla» (todas de 1974), «Vida íntima de un seductor cínico», «Tres suecas para tres Rodriguez», «El comisario G. en el caso del cabaret» (las tres de 1975), «Eva límpia como los chorros del oro» y «Uno del millón de muertos» (ambas de 1977), «El consenso» (1980), «La loca historia de los tres mosqueteros» (1983) y «»Torrente 3: el protector», que fue su íltima aparición en la gran pantalla en 2005.