Era uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense

La actriz y humorista norteamericana Joan Rivers ha fallecido este jueves en Nueva York a los 81 años de edad, según ha informado su hija en un comunicado remitido a los medios estadounidenses. La veterana cómica permanecía ingresada desde el 28 de agosto en un hospital de Nueva York al sufrir un paro cardíaco tras una operación en las cuerdas vocales.

«El mayor deseo de mi madre en su vida era hacer reír a la gente. Aunque ahora es un momento difícil, yo sé que a ella le hubiese gustado que volvamos a reír pronto», señala su hija Melissa en el comunicado.

Joan Alexandra Molinsky, aunque conocida como Joan Rivers, contaba con una dilatada carrera como actriz y presentadora de televisión, siendo una de los rostros más conocidos de la pantalla estadounidense.

Tras adquirir cierta notoriedad como monologuista en la programas televisivos de los años 60 con apariciones en el programa «The Tonight Show» de Johnny Carson, en 1968 se situó al frente del ciclo «That Show with Joan Rivers», su primer talk show. Posteriormente, conduciría los espacios «Late Show Starring Joan Rivers», entre 1986 y 1987, y «The Joan Rivers Show», desde 1989 hasta 1994.

Sus últimos trabajos fueron en el programa «Fashion Police» y, junto a su hija, el reality show «Joan & Melissa: Joan knows best». Asimismo, estaba promocionando su último libro, «Diario de una diva loca».