Tenía 85 años y fue conocida como La chica del suéter

La actriz mexicana Lilia Michel, quien trabajó en la época de oro del cine mexicano y se le conoció como «La Chica del suéter”, ha fallecido el pasado miércoles día 10 a los 85 años de edad. De verdadero nombre Lilia Larios Fernández había nacido en la ciudad de México donde estudió arte dramático.

Lilia Michel debutó en el cine en la última película de la diva Lupe Vélez, «Naná» (1944), donde interpretó un rol secundario. Durante la filmación de su siguiente trabajo, «Así son ellas» (1944), conoce al actor Rafael Baledón, con quien contrae matrimonio; el mismo año, con su tercera película, «Un beso en la noche» (1945), consigue su primer Premio Ariel de la Academia del Cine Mexicano.
En 1945, el director Julio Bracho la elige para sustituir a Carmen Montejo, en la filmación de la película «Crepúsculo», que había dejado a los tres días de iniciado el rodaje por una enfermedad, es gracias a este papel que las críticas la elogian, borrando a la protagonista principal: Gloria Marín, al año siguiente consigue ser coestelar de María Félix en la película «Vértigo» (1946), con la que tiene nuevamente críticas favorables y gana su segundo Ariel.
A pesar de haber conseguido estos triunfos, Lilia decide retirarse paulatinamente de la actuación y dedicarse a su familia, Sin embargo regresó a finales de los años 60 a la actuación, e hizo participaciones pequeñas en teatro, cine y televisión, hasta su retiro definitivo en 1998.
Lilia y Rafael Baledón permanecieron casados hasta la muerte de él en 1994. Lilia volvió entonces a contraer matrimonio por segunda vez con el actor Wolf Ruvinskis, meses antes de que éste falleciera en 1999.