La interprete de cine, teatro y televisión fue también una destacada dobladora
Ha fallecido la actriz de cine, teatro, telrvisión y doblaje María del Puy. La actriz falleció en Madrid este 25 de novoembre a los 78 sños. En el cine trabajó a las órdenes de Fernando Fernán Gómez, Carlos Serrano o Edgar Neville mientras que en televisión protagonizó series como «Primera Fila», «Curro Jiménez» o «El comisario».
Nacida en Pamplona, María del Puy fue una actriz que, como explicaba unas líneas antes, compaginó todos los medios. Algunos de los directores que contaron con su talento (y dicción exquisita) fueron Edgar Neville («Mi calle», 1960), Luis César Amadori («Mi último tango», 1960, junto a Sara Montiel), Fernando Fernán-Gómez («Yo la vi primero», 1974), Carlos Serrano («Batida de raposas», 1976) o José María Ulloque («El Gran Serafín», 1987).
María del Puy fue una de las grandes damas de la televisión de los años 60 y 70, y participó en series como «Cuarto de estar», «Primera fila», «Paisaje con figura», «A Electra le sienta bien el luto» o la popular «Curro Jiménez», además de varios «Estudio 1», una gran escuela para los actores de su generación. Más recientemente, apareció en «Ana y los 7» y «El comisario».
Como dobladora puso su voz en castellano a Audrey Hepburn, Liza Minnelli, Jane Fonda, Shirley MacLaine, Ursula Andress, Julie Andrews, Ann-Margret, Stéphane Audran, Brigitte Bardot, Ingrid Bergman, Cyd Charisse o Doris Day, entre otras. Además, trabajó como directora de doblajes y participó en redoblajes para televisión o vídeo.