El director Elliot Silverstein, responsable de películas como «La ingenua explosiva» y «Un hombre llamado Caballo», falleció este pasado 24 de noviembre a los 96 años en Los Ángeles, aunque el falleciomiento no xe ha desvelado hasta ahora.
Nacido en Boston el 3 de agosto de 1927, Silverstein comenzó su carrera en la industria como director de series de televisión entre las que destacan «Omnibus» (1955), «Route 66» (1960) o «La ciudad desnuda», 1961. Tras varios años enfocado en proyectos televisivos, en 1965 hizo su debut cinematográfico con la película «La ingenua explosiva», una comedia protagonizada por Jane Fonda y Lee Marvin que obtuvo cinco nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood y que le dio a Marvin el Óscar a mejor actor.
La siguiente década, Silverstein se dedicó al cine dirigiendo títulos como «El suceso (1967), protagonizada por Anthony Queen; el western «Un hombre llamado caballo» (1970), con Richard Harris y Judith Anderson, o la película de terror «Asesino invisible» (1977), que seguía la historia de un misterioso automóvil negro que se manejaba solo envuelto en una serie de asesinatos.
El trabajo del cineasta fue reconocido en diversas ocasiones por el sindicato de directores de EE UU (DGA) con galardones como el premio al miembro honorario vitalicio o el premio al mérito Robert B. Aldrich. Silverstein también hizo teatro. Dirigió «The Crucible», de Arthur Miller, presentada en el Arena Stage de Washington.
Sus últimos proyectos audiovisuales fueron la serie de televisión «Cuentos de la cripta» (1991-1994) y la película «Flashfire» (1994) y tras su jubilación, enseñó cine en la Universidad del Sur de California (USC).