Respaldó con su compañía «Arrugas» y «Bicicleta, cuchara, manzana»

El productor Oriol Ivern ha fallecido a los 65 años en la ciudad de Barcelona en plena preparación de la versión cinematográfica de la serie televisiva «Las tres mellizas». Fundador de la empresa de producción audiovisual Cromosoma en 1988, este profesional se alzó con el Premio Goya al Mejor Documental en 2011 por «Bicicleta, cuchara, manzana», filme que narraba la cruzada de Pasqual Maragall frente al Alzheimer.

También respaldó con su compañía «Arrugas», de Ignacio Ferreras, cinta que en la última edición de los Premios Goya se alzó con dos galardones. «Caracremada», «Lila», «El Papus, anatomia d’un atemptat» y «Brava Victòria» son también títulos que apoyó desde su empresa.
Ferrán Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat, ha definido en un comunicado a Ivern como «un emprendedor, un pionero y un referente de la industria de animación catalana”. La Federación Española de Animación Diboos ha lamentado la pérdida y ha destacado su implicación en la defensa del sector de la animación española.