triunfó en la televisión con programas
como «La parodia nacional» y trabajó en el cine y en el teatro musical
El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido este domingo 12 de mayo en Barcelona a los 65 años. Romero, nacido en 1947 en Albacete, triunfó en la televisión con programas como «La parodia nacional», así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.
Constantino Romero puso voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en «La Guerra de las Galaxias», y Terminator, así como a actores como Sean Connery, Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger.
Romero había anunciado su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter: «Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! -¡Eso es todo amigos!-«, escribió en su cuenta, que desde el pasado 5 de mayo permanece inacativa.
El presentadsor y actor fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 por «La parodia nacional» y en 1999 por «Alta Tensión».