Miembro de la Academia de Cine, participó en numerosos guiones y fue socio fundador de ALMA

La Academia de Cine comunica el fallecimiento del guionista y escritor José Manuel Ruiz-Castillo, que también dirigió spots, cortos y documentales institucionales. Ruiz-Castillo, huído del mundo de la escena en la década de los 70, llevaba más de cuatro lustros desaparecido del mundo del teatro, tiempo que pasó entregado a su labor de guionista de cine y televisión, medio este último en el que también ejerció como realizador.

«¿Dónde pongo este muerto?», «Los guerrilleros», «El extraño viaje», «Las cuatro bodas de Marisol», «Duerme, duerme mi amor», «Lo hijos de…», «¿Dónde estará mi niño?» y «Pepe, no me des tormento», son algunos de los títulos en los que participó como guionista.

Ayudante de dirección y realizador de televisión, fue galardonado en 1963 con el Premio de Guiones Originales, realizó spots, y dirigió cortos, documentales institucionales. Intervino en múltiples guiones sin figurar en los créditos –»Los chicos con las chicas» y «Plácido»–, y fue miembro de la Academia de Cine y socio fundador de la asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA).