Como consecuencia de un cáncer, ha fallecido en Madrid Fernando Romo, conocido actor y director profesional de teatro de Guadalajara. Nacido a mediados de los años cincuenta, se iniciò en el grupo Antorcha junto a Juan Morillo, también actor profesional, y Javier Borobia con quienes mantuvo siempre una gran y especial amistad.

Fundó Fuegos Fatuos, uno de los proyectos de teatro profesional más sólidos nacidos en Guadalajara y últimamente trabajaba como profesor y director en la provincia de Ciudad Real.

Fuegos Fatuos aparece en la escena nacional en el año 1983 con profesionales de larga trayectoria. Desde ese año exploran las posibilidades de dramatización y de narración oral y como fin último desarrollan el placer de escuchar y ver historias. «Nuestro trabajo se basa en los actores y en una forma de interpretación esquemática de gestos contenidos y significativos; no considerando cada espectáculo individualmente, sino como una reflexión para el siguiente. Entre otros ha producido los siguientes montajes: «De lo tuyo a lo nuestro», «Magia Roja», «Héroes del domingo», «Ynopia», «Los dioses y los cuernos», «Gaviotas subterráneas», «La tranquila tragaleguas», «La leyenda del santo bebedor», «Bomba bombín», «Sapo y Sepo», «El Avaro», «Shakespirina Infantil», «Sobre la conjura de los necios», «100 años de Alberti», «Melocotón en almíbar», «Chanzas», «Cincuentones», «Bienvenido Mr Panza», «En el jardín de las boinas», «2 Machados 2» o «Las mujeres sabias», recuerdan en su web. Uno de sus últimos trabajos fue en Pastrana. como director del Festival Ducal.