El actor Bo Hopkins, recordado por películas de culto como «Grupo salvaj», de Sam Peckinpah, «El expreso de Medianoche» y «American Graffiti», de George Lucas, ha muerto este 28 de mayo a los 80 años como consecuencia de un ataque al corazón.

Nacido en Carolina del Sur en febrero de 1942 ha sido un rostro popular de la televisión y el cine durante décadas. Fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie «Dinastía» donde dio vida a Matthew Blaisdel, y participó en series tan populares como «El equipo A», «Se ha escrito un crimen», «Hotel», «El virginiano», «La ley del revólver», «Hawaii 5-0», «Los Ángeles de Charlie» o «Mike Hammer».

El actor nació como William Hopkins en Greenville, el 2 de febrero de 1942. Más tarde cambió su nombre a «Bo» en referencia al personaje que interpretó en «Bus Stop», su primera obra fuera de Broadway. Después de que su padre muriera cuando solo tenía nueve años, Hopkins fue criado por su madre y su abuela. Más tarde se enteró de que era un niño adoptado y conoció a sus padres biológicos.

Se unio al ejercito de los EE. UU. a la edad de 16 años. Después de su servicio militar, siguió una carrera en la actuación y ganó experiencia en producciones de verano y como invitado en varios episodios de televisión. Bien conocido por interpretar papeles secundarios clave en una serie de importantes películas de estudio entre 1969 y 1979, Hopkins comenzó su carrera en largometrajes como «Crazy Lee» en el icónico western de 1969 «Grupo salvaje». Posteriormente fue contratado por el director Sam Peckinpah para otro papel secundario como ladrón de bancos en «La huida» (1972). Más tarde, Hopkins protagonizó docenas de largometrajes, como «White Lightning» (1973), «Posse» (1975), «The Man Who Loved Cat Dancing» (1973), «El expreso de medianoche» (1978), «American Graffiti». (1973) y “El cazarrecompensas” (1989).

Además de su trabajo en el cine, los créditos actorales de Hopkins en televisión incluyen su participación como estrella invitada en «The Rockford Files» (1974), «Los ángeles de Charlie» (1976), «El equipo A» (1983), » Hotel» (1983) y “Matt Houston” (1982). También apareció en «Dinastía» en 1981.

Aunque comenzó su carrera interpretando a vaqueros pesados ​​​​y de gatillo fácil o campesinos sureños sádicos, más tarde evolucionó hacia papeles más «respetuosos de la ley» a medida que crecía. En 2020, Hopkins apareció en su última película, «Hillbilly Elegy», dirigida por Ron Howard, su coprotagonista en «American Graffiti».

A Hopkins le sobrevive su esposa durante 32 años, Sian Eleanor Green, su hijo, Matthew Hopkins y su hija, Jane Hopkins.