El actor, fallecido de diabetes, desarrolló una amplia carrera tanto en el cine como en la televisión

Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie «Con ocho basta», ha muerto esta martes 23 de junio a los 86 años. Van Patten falleció en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California), por complicaciones de la diabetes que padecía.

«, «Lois & Clark: The New Adventures of Superman» y «Love Boat: The Next Wave», entre otras.

Van Patten tuvo una carrera longeva que se alargó por espacio de seis décadas en todos los medios: desde el teatro, pasando por la radio -con más de 600 programas a cuestas-, la televisión y el cine.

En la gran pantalla se recuerdan especialmente sus comedias con Mel Brooks («Máxima ansiedad», «La loca historia de las galaxias» y «Las locas, locas aventuras de Robin Hood») y las cintas sobre asuntos familiares («Ponte en mi lugar», «El hombre más fuerte del mundo» y «Gus and Superdad», entre otras). Sus memorias, tituladas «Eighty Is Not Enough», fueron publicadas en 2009.

Van Patten, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, estaba casado con Patricia Poole desde 1954, con la que tuvo tres hijos: los actores Nels Van Patten, James Van Patten y Vincent Van Patten.