El músico cántabro fue autor de numerosas canciones y de diferentes bandas sonoras en cine y televisión
El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón ha fallecido en la madrugada de este 26 de noviembre, a los 74 años de edad, por una insuficiencia cardiaca en una clínica madrileña en la que llevaba cuatro semanas ingresado. Nacido en Santander en 1938, recibió el Premio de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música en 2010, galardón concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Tras unos inicios de su carrera vinculados al jazz, empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles. Entonces su carrera dio un giro y pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España. trabajó con artistas como Nino Bravo, Massiel, Marisol, Joan Manuel Serrat, Cecilia, Luis Eduardo Aute Julio Iglesias o Mocedades. Canciones de Calderón han sido interpretadas también por artistas de la talla de Plácido Domingo, Miguel Bosé, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Boys Two Men, Nino Bravo, Raffaella Carrá, Bing Crosby, Paul Mauriat y otros muchos.
Juan Carlos Calderón participó en 31 bandas sonoras, entre películas y series de televisión. Suyas son las títulos como «Una chica para dos», «Carola de día, Carola de noche», «Las adolescentes», «La violación», «La familia bien, gracias», «El divorcio que viene», «La rebelión de las muertas» o «Viaje al centro de la Tierra». Adsemás, canciones suyas como «Eres tú» o «Tómame o déjame» están incluidas en las bandas sonoras de diferentes películas y series de televisión. A lo largo de su carrera musical Juan Carlos Calderón ha recibido varios premios internacionales, así como varios discos de oro y de platino y cinco Grammy.