El director de «Un poco de chocolate» ha muerto de un infarto en su Ondarroa natal

Ha fallecido en su Ondarroa natal el cineasta Aitzor Aramaio, director de «Un poco de chocolate», película que clausuró el Festival de Málaga en 2008, El filme estaba basado en la novela «Un tranvía en SP», de Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa 2002, un relato en clave naturalista con momentos oníricos. El director ha muerto de un infarto en su Ondarroa natal a los 40 años mientras dormía.

Aitzol Aramaio había nacido en Ondarroa. Estudio en la Escuela de Cine y Video de Andoain, entre 1993 y 1996.En el mismo periodo participa en el curso de dirección y guión cinematográfico impartido por Juanma Bajo Ulloa, José Luis Guerín y Michel Gaztambide en la Escuela de Cine de Urnieta.
En 2003 dirige y produce el cortometraje «Terminal», que obtuvo 21 premios en diferentes festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Berlín (Interfilm), Premio al Mejor Cortometraje y Premio del Jurado; el Festival Internacional de Cine de Nueva York (LaCinemaFe), Premio al Mejor Cortometraje; el Festival Internacional de Cine de Venecia (Circuito Off), Premio del Público; y el Festival Internacional Cinema Jove de Valencia, premio al Mejor Cortometraje Español.
«Un poco de chocolate» fue su único largometraje, de 2008, que protagonizaron Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Mikel Albisu y Marián Aguilera. Se rodó en las calles de Algorta.