El realizador español F. Javier Gutiérrez («Rings», «3 días», que logró la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga) dirigirá el remake de la película de culto «Angustia» (1987), que dirigió el fallecido Bigas Luna, con producción totalmente española, de Maestranza Films y Nadie Es Perfecto.

La cinta se rodará en inglés y con un elenco internacional, como ya ocurrió con el filme original, que contó con Zelda Rubinstein y Michael Lerner. «Es original y transgresora, hipnótica y violenta, al tiempo que una carta de amor al cine y a nuestras salas. Es un sueño, además de una responsabilidad, devolver a la gran pantalla el clásico de Bigas Luna, uno de nuestros autores más personales y queridos», dijo a Variety el cineasta cordobés, afincado en Los Angeles.

Gutiérrez añadió que piensa desarrollar «la compleja y destructiva relación madre-hijo, el simbolismo y el montaje de la película dentro de una película». Además, cuenta con la evolución de «los nuevos efectos visuales, en una visión moderna de los acontecimientos dentro del teatro, incluidos los asesinatos, en la reelaboración de los personajes femeninos y en el aumento del suspense».