La separación de los hermanos Coen parece definitiva: Tras la dirección en solitario de «La tragedia de Hamlet», que también escribió en solitario, y después de que se filtrase que el problema estaba en que a Ethan Coen le había dejado de interesar el cine, ahora resulta que no era cierto: Ethan Coen ha anunciado que el también prepara una película en solitario, y no una cualquiera, sino una comedia sexual inspirada en Russ Meyer, el cineasta especializado en mujeres voluptuosas de enormes pechos.

Los hermanos Coen, genios con títulos como «Fargo», «El gran Lebowski» o «No es país para viejos», han dado por concluida su colaboración. Focus Features y Working Title son los productores que están detrás de Ethan para desarrollar esta película, aun sin título, que el cineasta escribió en el 2000 junto a su esposa, Tricia Cooke. Entonces la idea era que el film estuviera dirigido por Allison Anders, realizadora que había triunfado en la esfera indie con «Área de servicio», allá por 1992. El proyecto nunca llegó a tener título (tampoco lo tiene hoy, a la espera de que se vaya concretando), pero el guion era tan llamativo que se barajaron nombres como Selma Blair, Holly Hunter, Christina Applegate o Chloë Sevigny como protagonistas.

El film que Coen y Cooke han escrito es una road movie protagonizada por lesbianas cuya mayor referencia es Russ Meyer, el famoso director sexploitation de los años 70, con cientos de películas en su haber caracterizadas por el bajo presupuesto, el erotismo y el humor camp, entre ellas las consideradas hoy de culto «Vixen», «Supervixens», «Up» o «Más allá del valle de las ultravixens». El proyecto de Coen y Cooke está descrito, por todo ello, como una “comedia sexual”, y tratando de describirlo en 2007 Ethan señaló que “su sensibilidad es la propia de un exploit, pero con una mayor inocencia”. En líneas generales, esta “comedia sexual” narra cómo una chica fiestera viaja de Filadelfia a Miami con una amiga medio borracha, topándose con mil y una aventuras.

Una cabeza cortada, una exnovia amargada, un maletín misterioso, un senador malvado seran elementos presentes en el filme la película está aún en fase muy prematura de producción, pero sorprende que, tras separarse en «La balada de Buster Scruggs», película que rodaron para Netflix, Joel, el hermano «serio» ha adaptado a Shakespeare mientras Ethan, el hermano «divertido» prefiere homenajear a Russ Meyer.