La zarzuela de Tomás Bretón llega en un montaje de Óscar Cabañas y su compañía, Ditirámbak
Los montajes de zarzuelas que dirige Óscar Cabañas tienen sabor a tradición, a Madrid/madriles, y a agua, azucarillos y aguardiente. A unos tiempos de Madrid que se fueron en el tiempo, pero que están en la memoria colectiva, que perviven en la atmósfera de la ciudad. Tócala otra vez chulapa.
El próximo jueves 5 de de junio, Óscar Cabañas y su compañía, Ditirámbak, estrenan en el teatro Victoria de Madrid «La verbena de La Paloma», una de las obras cumbres del denominado género chico. Una de las protagonistas de esta obra se llama Casta -para que se vea que la zarzuela no pierde actualidad, porque es una denominación muy en boga popularizada por el político Pablo Iglesias-. La Casta tiene una hermana, llamada Susana, cuyo novio, Julián, vive devorado por los celos porque considera que Susana flirtea con el boticario, Don Hilarión, un viejo acaudalado y buen aficionado a las chicas jóvenes. Esta trama se envuelve en humor, intrigas de corrala y canciones, con las buenas voces que suele aportar Ditirámbak.
«La verbena de La Paloma» coincide en cartel en Madrid con «Agua, azucarillos y aguardiente», otra zarzuela dirigida por Óscar Cabañas. Este hombre de teatro también estrenó en el último año una poderosa «Gran Vía» y «La Revoltosa». «La verbena de La Paloma» está protagonizada por Felicidad Farag, Monserrat Crespo, Pedro de Los Ríos y por el propio Óscar Cabañas, entre otros. Se representará a partir del 5 de junio, todos los jueves, a las 18.45, en el teatro Victoria de Madrid.