La nueva película basada en los cómics de Goscinny y Urdezo será en 3D y contará con Catherine Deneuve como la reina de Bretaña

El 1 de abril se inicia en Malta el rodaje de «Astérix et Obélix: God Save Britannia», cuarto largometraje de Laurent Tirard, una superproducción en 3D que cuenta con un reparto de lujo: Edouard Baer, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Dany Boon, Fabrice Luchini, Valérie Lemercier, Guillaume Gallienne, Vincent Lacoste, Gérard Jugnot, Jean Rochefort, Charlotte Le Bon, el alemán Otto Götz y los belgas Stéphane De Groodt y Bouli Lanners.

Mientras que Gérard Depardieu permanece con Obelix, será ahora Edouard Baer quien de vida Asterix, sustituyendo así a Christian Clavier, quien le interpretase en las dos primeras entregas, y a Clovis Cornillac, que en «Asterix en los Juegos Olimpicos», la tercera entrega de la franquicia. Se da la curiosidad de que Baer interpetó al personaje de Otis en la primera de las secuelas, «Astérix y Obélix: Misión Cleopatra», de 2002.
El guión, escrito por el director junto con Grégoire Vigneron e inspirado en los comics «Astérix en Bretaña» y «Astérix y los Normandos», de René Goscinny y Albert Uderzo, transcurre en la Bretaña recientemente invadida por César (Fabrice Luchini). La Reina de Bretaña (Catherine Deneuve) envía a Jolitorax (Guillaume Galienne) a buscar ayuda en la Galia, en el pueblo de su primo Astérix (Edouard Baer) y Obélix (Gérard Depardieu). Estos últimos se embarcarán hacia Bretaña con un tonel de poción mágica, acompañados por el sobrino del jefe, Goudurix (Vincent Lacoste), quien sólo se interesa por la música y las chicas y al cual deberán endurecer. Los galos descubrirán las costumbres del otro lado del Canal de la Mancha mientras que César recluta a los vikingos normandos (entre los cuales Dany Boon y Bouli Lanners) en su lucha contra los bretones. Pero en Londres, nuestros héroes pierden el tonel y Goudurix es capturado por los normandos. Así, comenzará una caza frenética por conseguir la poción mágica.
«Astérix et Obélix: God Save Britannia» es una coproducción franco belga que tendrá 20 semanas de rodaje se desarrollarán en Malta (escenas en el mar), en estudio en Hungría (para los interiores) y en Irlanda (secuencias en la playa) hasta mediados de septiembre.