Ya está en marcha el rodaje de «Rabios@» a cargo de Luis María Fernández, que también firma el guion, un thriller de acción con reminiscencias de western contemporáneo. El rodaje de la película se extenderá durante tres semanas en la finca Las Lomillas de Gádor, en el Desierto de Tabernas (Almeria).

Patricia Ross («Honor», «Desconocidas») y José Luis García-Pérez («Cachorro», «Que Dios nos perdone») protagonizan este thriller sobre un hombre que amanece encadenado a una tumba en medio del desierto. Completan el reparto Víctor Clavijo («Prim, el asesinato de la calle del Turco», «Gernika») y Eva Almaya («Seis hermanas», «Cuéntame cómo pasó»), que también se lanza por primera vez a labores de producción.

«Rabios@» es “una producción que sigue el modelo que en Hollywood denominan triple one: una trama, una localización, un día”, ha declaró Almaya a la prensa local. La sinopsis narra como Marco amanece encadenado a una tumba en medio del desierto sin recordar cómo ha llegado hasta allí. Hace casi 40º, y es el día en el que iba a celebrarse su boda y solo tiene un teléfono con un único número guardado, pero apenas hay cobertura. En su cartera hay una misteriosa foto suya con una mujer. Está a punto de morir deshidratado pero de repente aparece Ventura, una vendedora ambulante. Cuando suena el teléfono de ella y una voz le dice lo que hay dentro de la tumba, se desata la tormenta.

«Rabios@» ha recibido el Primer premio al Mejor proyecto de largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Almería 2022, se trata de una producción de Chester Media Producciones, Veramaya Producciones y Chestermaya AIE que cuenta también con la participación de Canal Sur TV, Filmax, FICAL y la Comunidad de Madrid.