La trama presenta como, mientras media España busca a una niña desaparecida, una asociación de aficionados a la ufología prepara su noche de avistamientos

La ópera prima de Chema García Ibarra «Espíritu sagrado», tiene previsto iniciar su rodaje en los primeros días de octubre, tras confirmar Movistar+ su participación en el proyecto, producido por Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films), con la coproducción de la francesa La Fábrica Nocturna (Marina Perales) y la productora turca Enes Ebay de Teferruat Films (productora del cortometraje de Chema García Ibarra «La disco resplandeciente»), con una ayuda a la producción internacional concedida por primera vez por el gobierno turco.

García Ibarra vuelve a trabajar el género fantástico, con una historia que se desarrolla en su Levante natal: mientras media España busca a una niña desaparecida, la asociación de aficionados a la ufología «Ovni-Levante” prepara su noche de avistamientos. José Manuel, obeso mórbido y miembro, guarda un secreto: el destino de la humanidad depende de él. La película contará con un reparto de actores no profesionales para los que estos días se han convocado castings.

«En «Espíritu Sagrado», el universo de mis cortometrajes anteriores se expande, pero mantiene sus coordenadas: intérpretes no profesionales, provenientes del mismo barrio obrero en el que filmamos, encarnan personajes a la vez tiernos y oscuros, divertidos y siniestros; exploraremos la poética y el misterio de los contrastes inesperados, dotando de un aura de ciencia ficción cósmica a un bar español de barrio donde sirven tapas de ensaladilla. Será una película hecha con amor y respeto”, dice Chema García Ibarra

La película cuenta también con el apoyo del IVC, la participación de TVE, la ayuda del CNC Cinema Du Monde y ha sido seleccionada para los encuentros del ICAA del Marché du Film online dentro de los «10 Promising Spanish Projects in Development».

«Espíritu sagrado» ha participado en Oxbelly Screenwriters Lab de Faliro (donde fue el único proyecto español seleccionado), en el Filmmaker Lab de Toronto y en el pasado Rotterdam Lab. Además, es uno de los cinco proyectos de largometraje que participó en la II Edición de La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM, que ha celebrado su tercera edición, con sesiones de trabajo que se han mantenido telemáticamente durante la crisis del Coronavirus.