El guionista y productor Laeta Kalogridis quiere contar lo que le ocurrió al escritor Jack Torrance antes de llegar al hotel Overlook, cerrado en la temporada de invierno

¿Es necesario el rodaje de una precuela de «El Resplandor»? La respuesta es un rotundo NO. Es más, en Los Angeles Times la califican como «una idea estúpida» la de abordar la historia de terror magistral de Stanley Kubrick. En dicho diario angelino, el experto cinematográfico Steven Zeitchick, reporta que el guionista y produtor de Hollywood Laeta Kalogridis y sus asociados Bradley Fischer y James Vanderbilt han iniciado negociaciones con Warner Brothers para proceder a producir una precuela de «The Shining» («El resplandor»).

La idea, siempre según Zeitchick es «centrarse en lo que le ocurrió al escritor Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson en el film de 1980) antes de llegar al hotel Overlook, cerrado en la temporada de invierno».
Torrance acudía a guardar el hotel sepultado casi del todo bajo la nieve y dedicarse a escribir junto a su mujer Wendy (entonces, Shelley Duvall) y su pequeño hijo con poderes mentales psíquicos Danny (el niño Danny Lloyd, un portento). A lo largo del metraje, Torrance se sumergía en el peor de los infiernos, arrastrando a su familia. Escribe el periodista: «si yo perteneciera al staff de Warner Brothers, metería en la cárcel a la persona a la que se le ha ocurrido esta idea estúpida. Y le aconsejaría tratamiento psiquiátrico. Jack Torrance era un escritor frustrado y bloqueado al que le conviene el contrato de cuidar el Overlook Hotel. Tiene problemas con el alcohol, ha dislocado accidentalmente el hombro de su pequeño y ha prometido desintoxicarse. Es un perdedor. Es aburrido. Y tedioso. La novela de terror de Stephen King mostraba de forma brillante esa violenta locura».
Y recomienda que si se quiere «ordeñar la vaca» de aquel culto, lo mejor sería crear una miniserie televisiva llena de vampiros sangrientos y sexies, al estilo de los de «True Blood». Sigue, «los personajes serían esos fantasmas largamente muertos, que vienen de distintos momentos de la Historia, 1890, los años 20, los 40…que han convertido el Overlook en un cementerio del horror, insertando sus miedos en las mentes de diferentes clientes del hotel, situado en realidad sobre un cementerio indio. Su influencia les provoca a los vivos caer en una terrible oscuridad y los más tenebrosos impulsos. Pero habría que olvidarse de Torrance.
Como curiosidad, el hecho de que el ex niño Danny Lloyd es actualmente profesor de biología en un colegio de Elizabethtown, en Kentucky, y de ciencias en Misuri. Y que cumplirá 40 años el 1 de enero de 2013.