Brad Pitt y Angelina Jolie, padres de seis hijos, al borde de la ruptura
Brad Pitt estaba muy casado en aquel momento con una de las «chicas doradas» de Hollywood, Jennifer Aniston, en la cumbre de su fama, sin cirugía estética (entonces) y ahora de capa caída, tras una fallida carrera cinematográfica ulterior a la serie «Friends» y ser abandonada notoriamente por Vince Vaughn y Bradley Cooper, compañeros de reparto de sendos fracasos fílmicos -«La separación» y «Qué les pasa a los hombres»-.
Pero en la mañana de este domingo, la periodista Asir Ananda en el informativo de la cadena de Ted Turner CNN, desde Atlanta, ha anunciado la separación de las estrellas más deseadas y perseguidas, en un acuerdo económico y de patria potestad que recuerda a un divorcio de una pareja con acuerdo prenupcial, sólo que en este caso jamás contrajo matrimonio, dado que ambos anunciaron que se casarían en el caso de que los gays lo pudieran hacer en el Estado de California, regido desastrosamente por el ultraderechista «governator» Arnold Schwarzenegger. A su vez, el diario sensacionalista británico «Daily Mail on Sunday», abunda este domingo en los más nimios detalles del documento que la pareja parece haber firmado la semana pasada. De hecho, no han sido retratados juntos desde hace mucho tiempo.
El viernes, Pitt, de 46 años, pudo ser visto en el maratón caritativo por la «Esperanza en Haití Ahora» de George Clooney (con 58 millones de dólares recaudados), con Aniston coqueteando con Gerald Butler ante las cámaras. En España el canal TNT ofreció un amplísimo resumen del evento la tarde del sábado. Parece ser que «santa Angelina» (otro apelativo de la prensa amarilla dados sus gestos caritativos como embajadora de la ONU en Africa y Asia) se encuentra en Nueva York preparando uno de sus muy lujosos posados y entrevistas exclusivos para la revista «Vanity Fair», muy alejada de los más desfavorecidos. La acompaña su hermano James Haven, aquel al que dió el polémico beso en la boca cuando ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por «Inocencia Interrumpida» (1999) dando lugar a rumores de incesto.

Los rumores han acompañado desde siempre a la pareja: el deseo desaforado de paternidad de Pitt (y la negativa de Aniston, obsesionada con su pelo y carrera, a ello), los celos e infidelidades de Angelina y los desacuerdos ante futuras adopciones. A ello se suma el distanciamiento de la actriz de «El intercambio» de su padre, Jon Voight, que la acusa de «desestabilidad mental» y ha pedido ayuda psiquiátrica para su hija. También, el hecho de la muerte reciente de la madre de la actriz, Micheline Bertrand, de cáncer, que su hija parece no haber superado. Pitt y Jolie donaron la semana pasada un millón de dólares para las víctimas del brutal terremoto de Haití.
Jolie, de 32 años, estaba divorciada de Jonnie Lee Miller («Trainspotting»), al que acompañó a Madrid en 1995 cuando era desconocida y él presentó «Hackers, piratas informáticos») y Billy Bob Thornton (tatuado protagonista de «Monsters Ball»), con el que había ya comprado tumbas contiguas para desafiar la separación de la muerte. Pitt estuvo prometido a Gwyneth Paltrow y se casó con Aniston en una ceremonia secreta. La rubia se ha puesto pómulos y pechos de silicona para recuperarse del abandono del bello de «Inglorious Basterds», que acaba de recibir ayer el premio del Sindicato de Actores por el mejor reparto de cine.
Jolie tiene por estrenar un «thriller» de acción, «Salt», de Philip Noyce, en el que luce diversas pelucas como una agente secreta, y prepara el rodaje de «The Tourist», junto al hombre de la década, Johnny Depp, dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck («La vida de los otros»). Pitt se ha dejado una horrenda barba a lo capitán Jack Sparrow para ser el explorador inglés, el coronel Percy Harrison Fawcett (1867, Devon), quien desapareció en 1925 en el Matto Grosso de la selva del Amazonas cuando buscaba los vestigios de una antigua civilización junto a toda su expedición. Pitt es también el productor de la película «The Lost City of Z» desde su compañía (Plan B, que fundó con Aniston) en unión con Paramount Pictures. El coronel Fawcett le sirvió de inspiración a sir Arthur Conan Doyle para escribir «El mundo perdido» y a George Lucas para crear el personaje del arqueólogo aventurero Indiana Jones.