«Tantum», un thriller de terror, coproducción entre Andorra y España, ha entrado ya en postproducción tras ser filmado en plena pandemia en la Estación Sud de Radio de Andorra. La película está escrita y dirigida por Rubén Arnaiz, está protagonizada por Boris Chrestia, Lucía Vargas, junto a Steven Dasz, Andrew Dasz y Emma Caballero.

La película se desarrolla en un lejano, donde la mayoría de las grandes ciudades han consumido todos los combustibles fósiles y el cambio climático ha modificado totalmente la atmosfera (ahora irrespirable, debido a los gases tóxicos). Marc y su hija Valeria viven en una estación de radio antigua convertida en una planta meteorológica donde él trabaja de mantenimiento, y cuyo objetivo es conseguir aire limpio para las ciudades más cercanas, con ayuda de N.I.M, una inteligencia artificial. Pero un incidente en la estación convertirá la estancia de padre e hija en una carrera contra el tiempo para sobrevivir.

El director y guionista Rubén Arnaiz desvela: “Con «Tantum» (que significa “solamente” en latín, pero que tiene otras acepciones relacionados con la soledad) pretendemos crear un thriller de terror, que hable de la familia, de las diferencias de clases, de la dependencia de las máquinas sobre el ser humano, y sobre el cambio climático. Todo en un contexto de ciencia-ficción donde es imprescindible la localización de la antigua estación de radio. El propio escenario es casi un personaje más, una reflexión sobre el paso del tiempo y los lugares olvidados”.

La película es una coproducción entre Lira Produccions, RJ Digital Hub y Amblost Media con el apoyo del Gobierno de Andorra. Josep Rivas, Ivan Lira y el propio Arnaiz son los productores del filme.