La revista fundada en 1905 y cuenta con 61.000 suscriptores entre su revista semanal, su edición diaria y sus usuarios de Internet

La revista especializada en noticias del mundo del espectáculo «Variety», con ediciones diarias y semanal, está en venta. Reed Business Information ha anunciado planes para vender la considerada como la Biblia del mundo del espectáculo que es de su propiedad desde 1987.

«Variety ha sido un título emblemático al servicio de la industria del cine y del entretenimiento durante más de 100 años», ha dicho en un comunicado Mark Kelsey, presidente ejecutivo de RBI. «Con el creciente enfoque de RBI en los servicios de datos, y la venta de nuestras otras revistas impresas de Estados Unidos, ahora tiene sentido para nosotros vender la publicación. No tengo ninguna duda de que el negocio seguirá prosperando bajo un nuevo dueño».
Variety fue fundada en 1905 por Sime Silverman. Con la importancia alcanzada por la industria del cine, Daily Variety, la edición diaria de Variety con base en Hollywood, fue fundada por el mismo Silverman en 1933. Ambas publicaciones han continuado vendiéndose desde entonces. Actualmente cuenta con 61.000 suscriptores entre su revista semanal, su edición diaria y sus usuarios de Internet, donde ofrece contenidos de pago. Variety.com es la versión de Internet de Variety. Fue uno de los primeros diarios on-line que cobró por acceder a él cuando fue lanzado en 1998.
En los últimos años, Variety ha ampliado su cartera expandiéndose a conferencias y eventos, con más de 30 actos programados para este año. Asimismo, estableció el área de datos Variety Insight con la adquisición de TVtracker, lanzó el Flixtracker y los servicios de archivos de Variety.