Keira Knightley inaugura hoy su festival de cine con «Last Night»

Hoy comienza la quinta edición del Festival de Cine de Roma, absolutamente consolidado. Un aluvión de estrellas caerá sobre la alfombra roja del Auditorium Parco della Musica. Por ejemplo, el actor joven de moda, Jesse Eisenberg («La red social»). El elusivo Aaaron Eckhardt se dejará caer («Hole Rabbit», con Nicole Kidman, productora) así como la viuda de François Truffaut, Fanny Ardant («Chimères Absentes»). La joven estrella francesa Cecile de France por «Leila» y el atractivo galán Guillaume Cantet por «Pequeñas mentiras blancas».

El guionista de Akira Kurosawa, Teruyo Nogami, estará en la sección Focus Japan y el actor mexicano Demián Bichir por «The Runway», basado en un hecho real a un aviador. La directora mexicana María Novaro comparecerá con «Las finas hierbas» y los realizadores David Michod («Animal Kingdom»), Nigel Cole («We Want Sex»), Duane Baughman («Bhutto») y Jim Loach («Oranges & Sunshine»).

Los italianos Ricky Tognazzi y Alessandro Gassman (herederos de dos grandes apellidos) presentarán «Il padre», Shah Ruhkg Khan con «My name is Khan». Más: el director Ger Leonard y el actor John Lynch con «Five Day Shelter». La coproducción española «De mayor quiero ser un soldado» acerca de la influencia de la violencia televisiva en los niños, traerá a su director Christian Molina y la actriz Valeria Marini (también productora). Y las colaboraciones del excelente Danny Glover y Robert Englund. El film se estrenó en el pasado Festival de Sitges, con enorme éxito.

El documental «L’amor fou» repasará la obra del genio Yves Saint Laurent, dirigida por Pierre Thorreton. El complicado galán francés Roman Duris estará con «El hombre que quería vivir su vida» y Olias Barco por «Kill me please». Y muchos nombres más. Papparazzi y fans están ya encantados y vitorearán a todos y muchos más. Ayer estuvo Keira Knightley concediendo entrevistas y hoy inaugurará el certamen con «Last Night». Ciertamente, una edición prometedora.