Ricardo Darín, Jeremie Renier y Martina Gussman protagonizan la historia de dos curas obreros de la periferia de Buenos Aires

Pablo Trapero, uno de los cineastas latinoamericanos más prometedores, rueda ya «Elefante blanco», una intensa historia de amor, drama, compromiso y justicia en torno a dos curas obreros de un suburbio de Buenos Aires, que protagonizan Ricardo Darín, Jeremie Renier y Martina Gussman. El propio Trapero es también el guionista del filme.

La película narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejercito durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocerán a Luciana, con quien lucharan mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentara a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

La película está protagonizada por Ricardo Darín, el actor belga Jeremie Renier («Clo-Clo», «L´Enfant», «Escondidos en Brujas») y una de las actrices habituales en la cinematografía de Trapero, Martina Gussman, esposa del cineasta.

La película es una coproducción hispano argentina, de Morena Films, que cuenta con Juan Gordon como productor a la que se han sumado Matanza Cine, Patagonik FG en Argentina y Full House en Francia. La película cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros que se rueda entre Bolivia y Argentina durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. La postproducción se llevara a cabo en España.