SE TITULARÁ «THE GREEN DESTINY» Y CONTARÁ CON MICHELLE YEOH COMO NEXO CON LA ANTERIOR
Se ha confirmado que tres productoras de China y Estados Unidos se han unido para producir una secuela de la película de artes marciales «Tigre y dragón», que dirigió Ang Lee en el 2000 y que ganó en su día cuatro Oscars, una cinta que tendrá el título de «The Green Destiny» y se rodará entre China y Nueva Zelanda para estrenarse en 2016.
Así lo han anunciado sus tres firmas asociadas, las chinas Pegasus Media y Corporación Grupo Cinematográfico de China y el estudio estadounidense Weinstein, que han presentado el proyecto de la película, que se llamará en inglés «The Green Destiny» («El destino verde»), en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.
La película será una continuación de «Tigre y dragón», la exitosa coproducción de 2000 con dinero de China, Taiwán, Hong Kong y Estados Unidos, protagonizada por Chow Yun-fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen y Cheng Pei-pei, informa Efe.
Aquella cinta, que recaudó 213 millones de dólares en taquilla en todo el mundo (157 millones de euros al cambio de hoy), fue reconocida con cuatro Oscars, entre ellos el de Mejor Película en Lengua Extranjera, y por tener la Mejor Banda Sonora Original (Tan Dun), la Mejor Cinematografía y la Mejor Dirección Artística de aquel año.
De su reparto original sólo se ha confirmado por el momento que repetirá en la secuela la actriz malasia Michelle Yeoh, que será el nexo entre ambas películas, así como que aparecerá igualmente el actor hongkongués Nicholas Tse. La nueva película promete espectaculares batallas de artes marciales entre personajes que lucharán por una antigua espada china.
Para los efectos especiales, el maquillaje y el vestuario se contratará a varios profesionales que trabajaron en «El señor de los anillos», según ha desvelado Sun Jianjun, presidente de Pegasus Media.
La nueva película, ha dicho, «mantendrá el sabor oriental de su primera parte, a la vez que presentará efectos especiales más impresionantes, con la ayuda de la experiencia extranjera».