Una historia de cómo el arte imita a la vida: Una madre cría a su hija en solitario

Mientras se prepara para enfrentarse a uno de los hombres más poderosos y desequilbrados de la tierra -el líder cienciólogo Xenu-, pasea a Suri y le compra helados y peluches, a Katie Holmes le ha dado tiempo a escribir un guión titulado «Molly». ¿El argumento? Una madre que cria a su hija en solitario. Puede ser un caso del arte que imita a la vida, pero es seguro que se encuentra a gusto en el rol, que ahora le toca interpretar en la vida real. El semáforo verde para el rodaje se acaba de encender y ella será la susodicha protagonista. Según la revista People, el rodaje comenzará la semana próxima.

A sus 33 años, la protagonista de «Los problemas crecen», Holmes sabe que el divorcio va a ser complicado y de hecho, ha contratado fornidos guardaespaldas, ya que hombres armados vigilan la puerta del portal de su lujoso apartamento. El divorcio responde al deseo de esta joven de educación católica que el enloquecido Cruise no cienciologuice a la cria de apenas 6 años. Por ello, ha solicitado la patria potestad en solitario.

El rodaje se prolongará hasta agosto en Nueva York, donde ella se ha asentado en junio con su hija. Mientras visita abogados y entretiene a la niña -que no está escolarizada y va siempre en brazos- Holmes quiere retomar su carrera, casi muerta durante su matrimonio. Acaba de finalizar el rodaje de una versión modernizada de «La Gaviota», de Anton Chejov. Una vez que finalice «Molly» se espera que comience el rodaje de «Responsible Adults», una comedia romántica acerca de un joven, interpretado por el emergente Chace Crawford, que descubre que su primer amor fue su cuidadora, 15 años atrás.

Holmes tiene las manos llenas. Escribe, interpreta, cuida a Suri, se defiende de Cruise y crea una nueva línea de moda, Holmes&Yang. Se presentará en septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York. Y es que como se proclamó hace años, ¡Liberad a Katie!