Joel Edgerton, Sam Carter y Mary Elizabeth Winstead protagonizan el filme que dirige Matthijs van Heijningen

Está en marcha el rodaje de un remake de «La Cosa» («The Thing»), la película que John Carpenter dirigió en 1982, bajo la dirección de Matthijs van Heijningen. La película se rueda estos días en Toronto, Canadá recreando una base antártica noruega y tiene forma de precuela, desarrollando lo que pudo suceder en aquella base antes de lo narrado por Carpenter.

Se da la circunstancia que «La cosa» era a su vez un remake de «El enigma de otro mundo», filme de 1951 dirigido por Christian Nyby. La película que ahora se rueda no tiene aún un título definitivo. Está protagonizada por Joel Edgerton, Sam Carter y Mary Elizabeth Winstead, Matthijs van Heijningen es un veterano productor de origen holandés que con este filme debura tras la cámara.
La película muestra como una joven se une a un equipo de investigación en la Antártida, donde se descubre lo que parece ser restos de una nave alienígena, enterrada y congelada en el hielo. Al abrirla, se liberará una forma de vida extraterrestre muy agresiva, Cuando «la cosa» despierte, un mercenario les ayudará a sobrevivir. El guión lo firma guión de Ronald D. Moore y Eric Heisserer.