LA NUEVA PELÍCULA DE MARTÍN CUENCA SERÁ UN THRILLER PSICOlÓGICO SOBRE UN HOMBRE QUE MATA A SUS SEMEJANTES PARA COMËRSELOs

Manuel Martín Cuenca, director de «La flaqueza del bochevique», «Malas temporadas» o «La mitad de Óscar» lleva a la pantalla un relato corto de Humberto Arenal, la historia de un thriller psicológico sobre un hombre que asesina para comerse a sus víctimas. Un día se enamora y su rutina diaria se complica.

Manuel Martín Cuenca deja claro que su personaje no es Hannibal Lecter, porque sabe que está mal lo que hace, pero que no puede parar. Es un sastre de una ciudad de provincias y mata tres veces al año: asesina con cuidado, buscando gente de la que no dependa nadie ni menores ni embarazadas. Ha estado en tratamiento psiquiátrico y ha aprendido a vivir solo. Pero cuando le diagnostican una enfermedad incurable, cae en la tentación de dejar que alguien se acerque a él: su vecina. Esa relación hace que ponga en duda muchas partes de su vida, incluido su canibalismo. O no. El guión lo firma el propio Manuel Martín Cuenca junto a Alejandro Hernández, su coguionista habitual.
El proyecto, aún sin reparto definitivo, no para de recibir ayuda de todos los certámenes en que se presenta el librero. El último el Festival de Cinema de Rotterdam. Caníbal será producida por La loma blanca P.C., la compañía de Martin Cuenca, y se rodará en 2012. A Rotterdam esperan llegar con un reparto bastante cerrado para atraer a los coproductores. Con este post ponemos dos ilustraciones sobre las que en la productora están trabajando en el diseño gráfico del filme.