Destaca el regreso de Julio Manrique al Teatre Romea con «E.V.A.»

El Mediterráneo y las migaciones son el eje sobre el que gira la programación del Festival Grec de Barcelona durante todo este mes de julio. Se ha abierto con Jacopo Godano al frente de Dresden Frankfurt Dane Company. Participan Dimitris Papaianniu con «The Great Tamer»; Maria Rovira con el Ballet Nacional de Cuba y Acosta Danza, y Marta Carrasco, con «Perro de nadie».

En teatro, destacan «Bodas de sangre», con Clara Segura y Nora Navas, «Un tret al cap», de Pau Miró, con Emma Vilasarau; e «Inflammation du verbe vivre» y «Les femmes d’Oedipe», el díptico «Las mourants» de Wajdi Mouawad.

Bajo las directrices de Julio Manrique, ahora vuelven al Teatre Romea con «E.V.A.», su tercera coproducción con el Grec (tras «Delicades» y «Premis i càstigs»). Después de abordar temas tan diversos como la maternidad, el sexo y las crisis generacionales, ahora se enfrentan al dolor. Eso sí, el dolor no les impide hacer una comedia: «Queríamos divertirnos sin hacer un autohomenaje con fragmentos de obras anteriores. Buscábamos crear una historia con entidad propia”, explicó Manrique. Completan el programa «Fidelius Fortus», del Circo Ronaldo, y «Halka».