La directora Marina Seresesky ha presentado este martes en la competición del Festival de Málaga «Empieza el baile», road movie que narra una historia de amor desde una perspectiva nostálgica por su Argentina natal. Seresesky ha reconocido en la rueda de prensa de su presentación que se trata de «un largometraje muy personal, una historia de amor diferente, puesto que no se basa en una historia romántica, sino nostálgica, entrañable y tierna», ha puntualizado refiriéndose a la nostalgia que siente por los lugares, momentos y circunstancias especiales que han marcado su vida.

«Yo soy argentina, llevo 24 años en España y considero que éste también es mi viaje», ha dicho la directora. En este sentido ha añadido que cuando vuelve a su país natal descubre que ya no es la misma persona que cuando se fue y que las cosas allí también han cambiado. Ese sentimiento es el que intenta plasmar en este trabajo.

La película relata el reencuentro entre Carlos y Margarita, quienes en su momento fueron la pareja de tango más famosa a nivel mundial cuando eran jóvenes. Ambos emprenden un viaje junto a su amigo Pichuquito desde Buenos Aires a los Andes, en el que se enfrentan a viejos recuerdos y a sus ambiciones. Durante este viaje se abordan temas como el pasado, el amor o el hogar y otros temas dramáticos como el exilio, pero representados con sentido del humor.

La directora ha contado con los actores Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marral para interpretar a sus personajes principales. Para ella lo más complicado ha sido combinar humor y drama en el guion, pero se ha mostrado orgullosa con el trabajo de todo el reparto porque considera que han defendido perfectamente el baile de estos dos géneros. Esta coproducción hispano-argentina tiene previsto llegar a los cines el próximo 5 de abril.