La nueva película sobre los «101 dálmatas» se filmaría a finales de este año, pero aún no hay director elegido para realizarla
La recreación de sus clásicos animados en forma de películas con personajes de carne y hueso es un objetivo de Disney desde hace años, y una de las primeras cintas de su videoteca en sufrir la transformación fue «101 Dálmatas, más vivos que nunca», hace ya 20 años, con la seis veces candidata al Oscar Glenn Close en el papel de la emblemática villana Cruella de Vil.
Ahora, el estudio quiere extraer más beneficios de la historia originalmente llevada al cine en los primeros años 60 como dibujo animado inspirado por la novela infantil británica de Dodie Smith, con una cinta que -como ya hizo en «Maléfica»- bucee en el pasado de su protagonista, papel que interpretaría la ascente Emma Stone.
Hollywood Reporter, que informa de la primicia, añade que Kelly Marcel («Al encuentro de Mr. Banks», «50 sombras de Grey») ha sido contratada para terminar el guión que empezó Aline Brosh McKenna. La nueva película se filmaría a finales de este año, pero aún no hay director elegido para realizarla.
Disney negocia ahora con los agentes de WME que representan a Stone para contar con sus servicios. La actriz, de 25 años, recientemente vista en «Aloha» y «Irrational Man», tiene previsto actuar en «Battle of the Sexes», cinta en clave de comedia en la que la actriz interpretará a la tenista Billie Jean King. Además, Emma, recientemente considerada como la quinta intérprete más rentable por la revista Forbes, actuará en «The Favourite» y retomará la locución del personaje de Eep en la secuela de la animada «The Croods». Pero antes de todo ello, el 15 de julio, volverá a los cines con la musical «La La Land», junto a Ryan Gossling, quien fuera su compañero de «Crazy, Stupid, Love».
En las anteriores películas de «101 dálmatas», Cruella de Vil solo piensa en capturar y eliminar a una gran camada de cachorros dálmatas para hacerse con ellos un abrigo de piel. El nuevo proyecto, previsiblemente, nos iluminará sobre los motivos que mueven a esta mujer a odiar a los pacíficos y bellos perritos.