El rodaje de «El amor y la guerra» comenzará el próximo mes de junio en Bosnia-Herzegovina
El actor, director y músico Emir Kusturica quiere a Monica Bellucci. Ambos han anunciado este sábado que la actriz italiana será la protagonista del nuevo filme de Kusturica, «El amor y la guerra», cuyo rodaje empezará a partir de mayo en Trebinje, en Bosnia-Herzegovina.
«Para mí, será una oportunidad de permanecer aquí más tiempo, conocer mejor a la gente y al país, y estoy feliz por ello», ha desvelado Monica Bellucci en Banja Luka, donde, junto con Kusturica, ha sido recibida por el presidente serbobosnio, Milorad Dodik.
Kusturica ha añadido que la visita de la actriz «es una maravillosa oportunidad» de anunciar el rodaje de su nueva película, «El amor y la guerra» («Ljubav i rat», en su título original), que de nuevo mirará a la guerra de los Balcanes en los años 90 del pasado siglo. Kusturica ha explicado que el rodaje comenzará entre mayo y junio en la ciudad meridional bosnia de Trebinje, con una segunda parte en octubre también en octubre.
Bellucci es estos días la invitada especial de la 6º edición del Festival Internacional de Cine Kustendorf, que se celebra en el pueblo de Drvengrad, un poblado folclórico diseñado por el propio Kusturica y situado en el oeste de Serbia. El festival es organizado por Kusturica para promocionar a autores jóvenes y estudiantes de escuelas de cine.
Antes de desplazarse a Mokra Gora, Bellucci y Kusturica han pasado por Visegrad, un pueblo inspirado por la novela del Nobel de Literatura de 1961 Ivo Andric, «El puente sobre el Drina», que Kusturica quiere comenzar a construir.