Dirigida por el italiano Claudio Noce, narra una intriga fronteriza, cuyo rodaje acaba de finalizar

El italiano Claudio Noce acaba de terminar el rodaje de su nueva película, titulada «El bosque de hielo» («La foresta di ghiaccio”), una producción protagonizada por el serbio Emir Kusturica, la rusa Ksenia Rappoport y el italiano Adriano Giannini. La película se ha rodado durante dos meses íntegramente en la región Trentino, situada en el norte de Italia.

«El bosque de hielo», que Claudio Noce («Good Morning Aman»), quiere presentar en septiembre en el Festival de Venecia, es un thriller ambientado en el dique de Bissina, donde una avería en la central eléctrica hace que salgan a la luz una serie de misterios de la región. «Hemos hecho una película de género, un thriller, para darle un aire internacional, ambientándolo en un lugar de frontera no muy definido, que podría estar tanto en Europa Central como en EE. UU. o Canadá”, ha explicado Noce.
«La trama de la película nace hace dos años, pero aún no sabíamos dónde ambientarla”, añade director: «Tras ver las montañas de Val Daone sentí que aquel era el lugar perfecto para la historia. La montaña ha contribuido a subrayar los elementos fílmicos del thriller”.