Una adaptación de «La casa de Bernarda Alba», de Lorca, adaptada a la problemática actual de la trata de blancas, con Asumpta Serna, Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca

Emilio Ruiz Barrachina rueda «Bernarda”, una adaptación del clásico texto de Lorca «La casa de Bernarda Alba» con un planteamiento de nuestro tiempo como es la problemática actual de la trata de blancas, en cuyo reparto aparecen Asumpta Serna, Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca, junto a las nuevas promesas del cine español Will Shepard o Elisa Mouliaá.

El rodaje se desarrolla durante cuatro semana fundamentalmente en la Azucarera del Guadalfeo, situada en La Caleta de Salobreña, y en otros escenarios del municipio para lo que utilizarán además nuevas tecnología como son los drones.

Barrachina ha explicado como al conocer la Azucarera de Salobreña se enamoró del lugar y «hubo que cambiar incluso el guión para adaptarlo a un marco tan único y espectacular que contribuirá sin duda a conseguir una película más potente e impactante”.

Con guión de Tirso Calero, el personaje de Bernarda Alba estará encarnado por Asumpta Serna, mientras que Victoria Abril será la madre, Josefa, quién define a su personaje como un «delirio lorquiano”. Completan el elenco Elisa Mouliaà («Águila Roja»), en el papel de Adela, la preferida, y Míriam Díaz Aroca como Poncia, la criada. Habrá un único personaje masculino, Pepe el romano, como en la obra de Lorca, al que da vida Will Shepard («Mar de plástico»).